Terminos y Condiciones
Preguntas frecuentes GENERAL 1. ¿Cuáles son los servicios principales que ofrece SIRT?- Reparacion de PC
- Soporte Tecnico de Computadoras
- Venta de equipos e insumos
- Instalación de Redes Cableadas y Wi Fi
- Instalación y Configuración de Servidores
- Soporte Tecnico de Redes
- Instalación de Cámaras IP
- Abonos de Mantenimiento Tecnológico
- Mesa de Ayuda telefonica
- Soporte Tecnico On Line
- Confeccion de Planes de Backup
2. ¿Cuál es el horario de prestación del soporte tecnico?
El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 hs a 18:00 hs con excepción de los días feriados. La mesa de ayuda telefonica opera los mismos dias de 8:00 hs a 21:00 hs
3. ¿Es posible que atiendan en horarios fuera del horario normal de atención?
Sí. Siempre y cuando ésto sea pactado con el cliente que tiene tal necesidad. Se pactarán horarios de guardia pasiva y tarifas especiales para brindar el soporte tecnico en los días y horarios requeridos.
4. ¿Cuál es el área de cobertura del Soporte Tecnico?
El área de cobertura es Capital Federal y alrededores (Gran Buenos Aires).
5. ¿Cómo puedo contactarme con SIRT?
Nos puede contactar vía teléfono al 11-5847-4582, o vía mail a info@sirt.com.ar o mediante nuestro formulario de contacto.
6. ¿Cuáles son los medios a través de los cuales brinda el soporte tecnico SIRT?
El soporte tecnico de Funziona tiene 3 modalidades:
- Laboratorio (la reparacion se realiza en nuestras oficinas)
- Domicilio (el soporte se brinda en el hogar o en las oficinas del cliente)
- On Line (se accede en forma remota o telefonica a la pc del cliente)
- Efectivo
- Cheque
- Depósito o Transferencia Bancaria
8. ¿Sólo se atienden a Pymes?
No. SIRT atiende tanto a Pymes como a Particulares. De hecho cuenta con equipos de técnicos distintos para cada tipo de clientes.
9. Aparte de dar soporte tecnico, ¿SIRT vende computadoras?
Sí. Funziona cuenta con distintas modelos de computadoras armadas para las distintas necesidades de los clientes.
10. Aparte de dar soporte tecnico, ¿SIRT vende hardware?
Sí. Para poder brindar un buen servicio tecnico, se deben contar con stock de los repuestos de hardware básicos para así poder cumplir con los tiempos que requiere el cliente.
11. ¿SIRT cuenta con un servicio de delivery?
Sí. SIRT cuenta con un servicio de cadetería para recolectar la pc del domicilio del particular o de la pyme, así como también para volverla a llevar. Esto tiene un costo adicional.
12. ¿Los técnicos de SIRT se encuentran certificados para brindar soporte tecnico?
Sí. SIRT cuenta con técnicos certificados en cada una de las áreas técnicas que van desde reparación de pc, redes, administración de servidores y cableado estructurado.
13. ¿SIRT es un proveedor de Internet?
No. SIRT no es un Proveedor de Internet como lo son Speedy, Fibertel o Arnet. Lo que hace SIRT es instalar Wi Fi y para dar Wi Fi necesita que el cliente tenga un proveedor de Internet.
PYMES
14. ¿SIRT sólo le da soporte tecnico a un determinado tipo de Pymes?
No. SIRT atiende todo tipo de rubros. De hecho nuestra base de clientes está muy diversificada en distintas industrias y comercios.
15. ¿SIRT, aparte de dar soporte tecnico, vende Software?
No. Los especialistas de SIRT lo asesorarán en la compra del mejor software que se adecue a las necesidades y requerimientos de su pyme.
16. ¿Si contrato un Abono de soporte tecnico incluye la mesa de ayuda?
Al contratar un abono de mantenimiento, la Pyme cuenta con un servicio de soporte telefónico y on line de manera ilimitada. Es decir que dentro del horario de atención nos pueden atender las veces que sean necesarias.
17. ¿Si contrato un Abono, cuál es el tiempo de respuesta ante una emergencia?
El tiempo de respuesta ante una emergencia es dentro de las 24 horas desde el reporte del incidente.
18. ¿Las horas de emergencia del abono son ilimitadas?
No. Las horas de emergencias son limitadas al cupo de horas acordado en el contrato de abono de mantenimiento.
19. ¿Si tengo contratado un abono de soporte tecnico, se pueden realizar todo tipo de trabajos?
No. El abono es de soporte tecnico, de mantenimiento y de emergencias. Esto significa que no se realizan instalaciones significativas desde cero como por ejemplo la migración de un servidor y todas su terminales de trabajo.
20. ¿Si tengo contratado un abono de soporte tecnico, incluye la reparación física de impresoras?
No. El abono incluye la instalación y configuración de impresoras pero no la reparación física de las mismas. Para esto SIRT cuenta con un proveedor especializado para cuestiones de impresoras.
21. ¿Si tengo contratado un abono de soporte tecnico, incluye la reparación física de notebooks?
No. El abono incluye la reparacion de notebooks pero siempre y cuando la misma no sea física. Ej. Soldar un Motherboard.
22. ¿Al Abono incluye el hardware necesario para realizar la reparacion de pc?
No. El abono no incluye los repuestos de hardware, pero SIRT le asegura precios especiales a los clientes abonados.
23. ¿Cuál es el tiempo mínimo de contratación del abono de soporte tecnico?
El tiempo mínimo de contratación del abono es de 3 meses y la baja del servicio se deberá realizar con 30 días de anticipación.
24. ¿En el Abono, SIRT es responsable por la pérdida de información de la empresa?
SIRT es responsable por el armado y control de la política de Backup de la Pyme. Pero teniendo en cuenta que el control de los Backups esta a cargo de una persona dentro de la Pyme y SIRT no se encuentra físicamente para chequear esto, no puede hacerse cargo por la pérdida de la información.
25. ¿Qué sucede si en un mes nuestra empresa no tiene ningún problema?
Nuestras visitas de mantenimiento programadas tiene el objetivo de realizar tareas preventivas. Por lo que sería un buen síntoma que una pyme no tenga problemas durante un mes.
26. ¿En un abono, SIRT da soporte tecnico sobre sistemas de gestión instalados en las computadoras de la Pyme?
Si. Estos sistemas o software de gestión que el cliente tenga instalado tienen de por sí su propio soporte. Aunque esto no quita que SIRT preste soporte para o representación ante terceros por estos sistemas. Pero de ninguna manera es responsable por el mal funcionamiento de los mismos.
PARTICULARES
27. ¿Si vivo fuera de Capital Federal, es posible llevar la PC al laboratorio de SIRT?
Sí. No hay ningún tipo de problema.
28. ¿Cuál es el tiempo de Garantía de las reparaciones?
El tiempo de garantía de la mano de obra es de 15 días desde la fecha de reparacion. El hardware vendido tendrá el tiempo de garantía del propio repuesto.
29. ¿Cuál es el tiempo de diagnóstico de una PC en el laboratorio?
El tiempo de diagnóstico estimado es de 48 horas hábiles.
30. ¿El diagnóstico en el laboratorio tiene algún costo?
No. El diagnóstico que se realiza en el laboratorio de SIRT no tiene costo alguno. Es completamente gratuito.
31. ¿Cuáles son los tiempos de reparacion de una pc en el laboratorio?
El tiempo de reparación en el laboratorio de SIRT es de 48 horas hábiles desde la aceptación del presupuesto.
32. ¿En el caso de que sea necesario un Formateo con Backup, que cosas son necesarias que el cliente nos informe?
La información que requiere que se realice Backup.
La ubicación de la información.
El Sistema de Mails que se utiliza.
33. ¿Qué cosas se perderán o no se pueden resguardar en un formateo con Backup?
No se podrá resguardar lo siguiente y deberá volverse a instalar
Programas y Software
Aplicaciones Especiales. Ej. Programa del Celular
Periféricos (Ej. Impresoras – Web Cams)
Password de la conexión a Internet
34. ¿Cómo son las tarifas cuando se requiere que el soporte tecnico sea en el domicilio?
Las tarifas del domicilio son por hora técnico.